+52 (998) 193-2070 info@starchoice.com.mx

En el momento de presentarte para aplicar a una oferta de trabajo, siempre es necesario dar una buena presentación y en este caso tu Currículum Vitae es la ventana principal para promocionar la experiencia que has adquirido en el tiempo que te has desarrollado profesionalmente, por lo tanto debes darle una buena apariencia, cuidando siempre los siguientes aspectos:

 

1. Adáptalo a la oferta laboral. 

Es importante mencionar que aunque compartan descripciones similares, no todos los puestos requieren lo mismo, de tal manera que debes informarte mejor acerca de lo que busca la empresa e incluir información relevante.

 

2. Sé claro y conciso.

Procura abarcar solo una hoja para exponer tu experiencia. Según estudios, un profesional de Recursos Humanos invierte entre 30 segundos y 1 minuto en total para leer un CV, por lo tanto debes ser muy breve.

 

3. Cuida la estructura.

Recuerda colocar los detalles importantes al principio. Los detalles cronológicos deben estar en orden cronológico inverso y continuar con la formación.

 

4. Los detalles son lo más importante.

No eches por la borda poner especial cuidado en cada punto hasta refinarlo por completo, al final será lo único que sepan de ti.

 

5. Nunca mientas sobre tu experiencia laboral.

La mentirá podrá llevarte hacia una entrevista de trabajo, pero una vez ahí, podría hundirte y dejar un trago amargo al entrevistador.

 

6. Cuida la redacción.

Recuerda que será leído muy rápidamente y por encima, por lo cual debes de utilizar frases cortas y en un lenguaje claro, párrafos cortos, y utilizar prudentemente las negritas; pero sobretodo es de suma importancia cuidar la ortografía.

 

7. Fotografía y diseño.

Trata de utilizar una fotografía donde te veas fresco, con una sonrisa neutral y atuendo formal pero sencillo, evita selfies, tu mejor aliado siempre será un estudio profesional de fotografía. Es importante que en el cuerpo del currículum utilices un diseño elegante con formas simples y sin adornos excesivos como letras cursivas o elementos de diseño, ya que de utilizarlos solo desviarán la atención de detalles importantes.

 

8. Sé relevante.

No incluyas información irrelevante como causas de abandono de tu empleo anterior o herramientas que se da por supuesto (por ejemplo saber manejar Microsoft Office).

 

9. Céntrate en lo que importa.

Los nombres de los cargos en los que te has desempeñado son buenos, sin embargo las empresas quieren saber tus logros, por lo tanto describe de manera muy breve las funciones que desempeñaste y los conocimientos de los que echaste mano. No olvides añadir tu nombre, número telefónico y correo electrónico para futuros contactos.

 

10. Completa tu CV con una carta de presentación.

Es tu oportunidad de dar a conocer que sabes escribir así que redacta una carta con los detalles que creas son importantes. Recuerda utilizar un lenguaje formal, cercano y certero sin ser pedante.

Recuerda ser diferente para exponer tu experiencia y presentarte, la última tendencia en presentaciones son los currículos en vídeo donde puedes hacer gala de tu creatividad.

 

Tu CV te puede abrir las puertas hacia el éxito, en StarTalent hemos desarrollado un servicio que te acercará a tus anhelos profesionales, desde la redacción de tu CV hasta entrevistas en las empresas perfectas para tu perfil.

 

Síguenos en Facebook StarTalent y no dudes en contactarnos para más información.

.
%d bloggers like this: