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Según un informe de World Economic Forum sobre el “futuro del empleo”  augura que el 65% de los infantes que hoy comienzan sus estudios trabajarán en empleos que actualmente no existen.

Muchos de esos nuevos empleos estarán enfocados a la tecnología ya que la mayoría de los empleos que conocemos estarán operados con la llamada Inteligencia artificial.

Pero ¿qué es Inteligencia artificial?

Bueno, no es más que una simulación de la inteligencia humana por parte de sistemas informáticos. Aunque es difícil imaginarlo ya que los humanos nos basamos en el razonamiento y aprendizaje, en la última década se han acercado, incluso a veces de manera muy desafiante,  a la inteligencia humana. Un ejemplo de este sistema es Siri de Apple.

Aplicar la inteligencia artificial a los RRHH

Ahora ya que sabemos que es la inteligencia artificial, ¿Cómo podría ayudarnos en el área de Recursos Humanos?, bueno como sabemos las áreas de RRHH están cada día más presionadas en la búsqueda y administración de talento, poder hacer esto con la cantidad de candidatos que reciben, resulta para las empresas casi inhumano poder seguir los procesos.

La empresa multinacional británico-neerlandesa Unilever, ha aplicado un sistema de inteligencia artificial llamado Future Leader’s Programme (UFLP) el cual consiste en 12 juegos que los candidatos deben pasar, los resultados de estos se codifican y crean filtros para encontrar al candidato con mejores aptitudes para el puesto.

Algunas de las ventajas que se presentan al incorporarlo en el área son:

  • La inteligencia artificial es más objetiva, ya que no se deja guiar por perjuicios culturales o cambios de ánimo.
  • Con la excelente gestión de los datos que hace la inteligencia artificial, ésta puede tener aplicaciones para analizar el absentismo laboral.
  • A través de la inteligencia artificial pueden procesarse datos para identificar a los empleados con mejor rendimiento. Estos mismos patrones pueden aplicarse claramente en los procesos de reclutamiento y selección de la empresa.
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