Ocurre que cuando tienes un trabajo estable,  en el cual además eres feliz y cuentas con grandes beneficios, lo último en tu lista de prioridades es limpiar las telarañas virtuales que tu Currículum Vitae (CV) ha acumulado al paso del tiempo. Sí, estás en un buen lugar profesionalmente hablando,  tu meta es crecer dentro de la empresa y tu futuro en la misma es prometedor. Tú no te estás yendo a ningún lado: “¿Visitar tu antiguo y aburrido currículum? Eso es una acción ociosa y exclusiva de las personas en búsqueda activa de nuevas oportunidades.”

Estoy aquí para decirte que, por desgracia, eso es una leyenda urbana. De hecho, todo el mundo debería revisar su CV y mantenerlo al día sin importar en qué punto de su carrera se encuentre. NO TIENES QUE ESTAR PENSANDO EN LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO TRABAJO EN EL CORTO PLAZO.

Lo cierto es que, un CV actualizado (y perfiles online) es una inversión mínima con grandes rendimientos. No se trata simplemente de palabras escogidas para describirte: es tu capacidad, tus aptitudes, tus años de experiencia, tu conocimiento, ¡quién eres en el mundo laboral! Ponerlo al día precisa menos tiempo del que crees, y sin duda, es un puente hacia mejores oportunidades laborales.

Sigue leyendo, te compartimos 8 razones por las que debes mantener tu CV actualizado y empezar a pulirlo en este mismo instante:

 

  1. Cuando actualizas tu CV, recuerdas tus logros y capacidades.

Cada que pones al día tu perfil, inevitablemente realizas un balance de todo lo que te ha llevado hasta ese momento y el rumbo que quieres tomar. Tener claro qué es lo que has aprendido, las habilidades que has desarrollado y la evolución que has tenido en tu trayectoria laboral, te ayudará a hacer planes inteligentes a corto y largo plazo.

 

 

  1. Cuando actualizas tu CV, aumentas tu confianza.

Al revisar periódicamente tus logros, eres capaz de identificar tu propio progreso profesional y te aseguras de que los datos más importantes están llegando a tu CV. Si lo actualizas sólo cuando estás en busca de trabajo, posiblemente olvides habilidades que adquiriste en el pasado, porque las dominaste hace tanto tiempo que te parecen irrelevantes (pero nunca lo son).

 

 

  1. Cuando actualizas tu CV, te comprendes mejor.

Todos los empleos que has tenido son un reflejo de lo que has sido y eres. Analiza lo que te ha funcionado, así como lo que no. Las áreas que te interesaban hace años tal vez ya no sean el sector profesional en el que te gustaría seguir desarrollándote. ¡Eso está perfecto! Ahora sólo falta que las empresas lo sepan.

 

  1. Cuando actualizas tu CV, conoces tus fortalezas.

Coordinaste un proyecto por primera vez (liderazgo). Propusiste una nueva estrategia para difundir los mensajes internos de la compañía (comunicación, proactividad). Investigaste y analizaste datos de la competencia (benchmarking, gestión de la información)… Todo suma, conoce tus puntos fuertes y compártelos con el mundo.

 

 

  1. Cuando actualizas tu CV, puedes tomar trabajos alternos.

Tienes muchos talentos y capacidades que podrías invertir en proyectos  y colaboraciones por cuenta propia, independientemente de tu trabajo de tiempo completo. Cuando una gran oportunidad se te presente de frente, estarás más tranquilo si no tienes que actualizar tu perfil para validar tu valor.

 

 

  1. Cuando actualizas tu CV, tus “admiradores” te pueden encontrar.

El que tú no estés pensando en cambiar de trabajo, no significa que las empresas no estén buscando a alguien exactamente como tú. Impresiónalos con tus últimos logros y capacidades. Sólo por no actualizar tus datos de contacto, se te puede estar yendo la oportunidad de ensueño.

 

  1. Cuando actualizas tu CV, puedes subir de puesto.

Incluso si adoras  tu trabajo actual y no tienes planes de salir, es posible que estés lista/o para un puesto de mayor jerarquía, y si surge la oportunidad, ¿por qué no aplicar? Al tener un CV actualizado a la mano, serás capaz de presentar tu solicitud oportunamente, haciendo gala de tu experiencia y entusiasmo por la nueva posición.

 

 

  1. Cuando actualizas tu CV, te preparas para el peor escenario.

Por desgracia, no importa cuánto te gusta tu trabajo o qué tan eficiente seas en ello, la posibilidad de perder el empleo siempre está latente. Si eso sucede, tendrás suficientes problemas en la mente para sumarle “actualizar CV” a tus preocupaciones.

 

 

Ahora que ya sabes lo importante que es renovar constantemente tu Curriculum Vitae, ¿lo harás?

No dejes que la “despuenitis” se apodere de tu voluntad, ¡ten iniciativa y visión! ¿Lo mejor de todo? Renovar tu CV no te tomará mucho, especialmente si lo haces regularmente, ya que 30 minutos al mes pueden ser más que suficientes. Te invitamos a actualizarlo o subirlo por primera vez en StarTalent aquí.

 

Fuentes:                 

7 Reasons You Should Update Your Resume Right Now, Even If You’re Not Looking for a Job

6 Good Reasons to (Always!) Keep Your Resume Updated

¿Por qué Debes Actualizar estos 7 Datos en tu CV?

 

 

 

 

.
A %d blogueros les gusta esto: