+52 (998) 193-2070 info@starchoice.com.mx
Si te registraste a StarTalent, debes revisar continuamente las oportunidades de empleo que tenemos para ti y, en caso de cubrir los requisitos, ¡postularte! No olvides asegurarte de proyectar una imagen personal profesional. Todo cuenta, desde la ortografía, el correcto llenado del formulario hasta la foto de perfil.

Al frente del proyecto StarTalent, el gerente de StarChoice Cuitláhuac Zurita, ha visto los errores más comunes en los que caen los candidatos de todas las edades que utilizan la plataforma para buscar trabajo.

La primera recomendación, si es que haces uso de este tipo de herramientas online, es completar todos los datos y dar información relevante para la construcción de tu CV digital.

“Debe ser una prioridad que la información que se comparta dentro del perfil sea lo más honesta y concisa posible. El tiempo con el que cuentan las distintas áreas de recursos humanos es muy limitado. El CV es la carta de presentación con respecto a una oportunidad laboral y tienes que engancharlos rápidamente”, explica.

La fotografía es indispensable, así que al momento de subirla a tu perfil en línea, asegúrate que sea una imagen que proyecte capacidad y profesionalismo.

“Debe ser una foto acorde a una postulación de trabajo, nos ha pasado que han puesto imágenes con amigos donde no se reconoce quien es el candidato, selfies desenfocadas, semidesnudos, foto a la foto de la credencial de elector; a veces nos confunden con una red social”, indica Cuitláhuac.

Cuitláhuac Zurita

Cuitláhuac Zurita, Gerente de StarChoice.

Si lo anterior lo hiciste excelentemente y eres convocado a una entrevista, la preparación y actitud frente al entrevistador es clave.

“En las siguientes etapas, debes realizar una investigación sobre el puesto, ir con preguntas preparadas, conocer un poco sobre la historia de la empresa”, aconseja el gerente de StarChoice.

“(Debes) comunicarte de manera muy directa con la persona que entrevista, hay que ser muy empáticos. La capacidad de cada persona hace que coincida con los procesos y las oportunidades en el mercado se están dando”, expresó.

Aunque parezca obvio, es importante destacar que la vestimenta y el aseo son básicos en una entrevista.

“Estar bien vestido no equivale a presentarse en saco y corbata. Al hacer la investigación previa de la empresa, uno ya debe saber a qué tipo de entrevista está yendo. Las personas que causan una buena impresión, muy probablemente pasen a la siguiente etapa del proceso de selección” finalizó.

La búsqueda de empleo en portales especializados en línea mejora dramáticamente, en tiempo y costos, la posibilidad de aterrizar un trabajo de calidad.

Si cada vez más personas se comunican y se encuentran en internet, podemos inferir que la versatilidad de la web convierte a las bolsas de trabajo en línea como StarTalent en herramientas eficaces para reclutar y seleccionar candidatos. Las postulaciones online han experimentado un crecimiento exponencial entre las empresas en los últimos tiempos, debido a que ofrecen procesos amigables, ‘hechos a la medida’ de las necesidades de los interesados y prácticamente gratis.

 

Contáctanos: info@starchoice.com.mx

.
%d bloggers like this: