+52 (998) 193-2070 info@starchoice.com.mx

Establecer relaciones profesionales y cordiales con los headhunters y profesionales de reclutamiento, te otorgará múltiples ventajas competitivas en el mercado laboral. Dejar huella en la memoria de aquellos en búsqueda de talento, es una tarea que solo los que saben manejar correctamente sus relaciones interpersonales pueden llevar a cabo con éxito.

CRM 01

Diseñado por Freepik

Como parte de StarChoice, durante los procesos de reclutamiento he conocido a muchas personas, por lo que cuento con experiencias empíricas para fundamentar la información que te compartiré a continuación, la cual te ayudará en tu primera interacción con el profesional de reclutamiento o bien tu Headhunter experto.

 

  • Tanto headhunters como reclutadores, nos damos a la tarea de investigar en la web la dinámica profesional de nuestros candidatos potenciales. ¿Qué significa esto en términos prácticos? Que debes sacar ventaja de los diferentes recursos digitales y tener presencia en bolsas de trabajo, redes sociales, blogs. Por supuesto, separando y cuidando siempre tu imagen profesional de la personal.

 

  • Investiga y conoce el nombre de la persona responsable del proceso de selección; no solo es una actitud proactiva de tu parte, sino que te ayuda a realizar correos más asertivos y personalizados.

 

  • Antes de enviar el primer correo preguntando sobre la vacante, asegúrate de que tu redacción sea la adecuada, revisa exhaustivamente la ortografía y muéstrate amable, interesada y con disposición. ¡Nunca escribas un texto solo en mayúsculas!

 

  • Sé sensible a la disponibilidad del Headhunter/reclutador. De otra manera, corres el riesgo de que la atención de la persona que está escuchándote sea esporádica; detecta el momento adecuado para pedir información para crear un impresión efectiva.

 

  • Durante tu entrevista, sé receptivo a los momentos que se dan para empatizar. De esta manera, podrás compartir tus gustos, afinidades, experiencias, y por qué no, te encontrarás abierto a los consejos y la retroalimentación.

CRM 02

Diseñado por Freepik

  • Si participaste en un proceso y han trascurrido días sin tener notificaciones de ningún tipo, realiza una llamada o envía un correo electrónico expresando tu interés por conocer el estatus del proceso. Sé amable en todo momento, esto siempre capta nuestra atención, porque demuestras ser un profesional de alto nivel. Por otra parte, es probable que esta acción te abra la oportunidad de un nuevo proceso o te refiramos con colegas que tengan vacantes que se adecúen más a tu perfil.

 

  • Si el proceso fue cerrado y no tuviste éxito en esta ocasión, mantén contacto con el Headhunter/reclutador a través de la actualización continua de tus datos en nuestras bases de datos (StarTalent.mx). Exprésales tu interés por ser considerado para futuras oportunidades e impregna tu entusiasmo en cada interacción. Importante: evita ser invasivo y aprende a considerar la periodicidad de tu seguimiento con el Headhunter/reclutador.

 

Recuerda que gran parte del éxito de tu postulación dependerá del proceso de aproximación, seguimiento de la vacante y afinidad con el Headhunter/reclutador.

.
%d bloggers like this: