+52 (998) 193-2070 info@starchoice.com.mx

Digitalizar el proceso de selección de personal es indispensable para el futuro de cualquier corporación que no desee permanecer atrapada en el tiempo. La transformación digital no es una moda, o un concepto vago que vaya a desaparecer, si simplemente la ignoras; llegó para quedarse y se ha extendido a todos los sectores de las compañías.

StarTalent1

Es el departamento de Recursos Humanos, uno de los que más está apostando por el uso e implementación de la tecnología con el objetivo de incrementar la eficiencia. Si una empresa tiene un software muy potente de ventas pero la selección de personal se sigue trabajando en Excel, la estrategia de operaciones no va a funcionar.

El reclutamiento tiene un papel clave en la transformación digital

Atraer al talento indicado y convencerlo de que formen parte de tu equipo debe ser una prioridad invaluable dentro de tu estrategia. Serán esas personas que contrates quienes expandirán el negocio hacia nuevos y mejores territorios.

La adopción de soluciones integrales de reclutamiento es primordial para optimizar procesos, reducir gastos y la anhelada satisfacción de los candidatos y reclutadores.

De esta forma, la transformación digital es la única opción para que las compañías alcancen una adecuada simplificación de procesos y con ello mejoren su productividad y aumenten su competitividad. De acuerdo a un artículo de Forbes México, el 66% de los CEOs consideran que la transformación digital de las empresas es pieza clave de un plan de negocios…. Pero, ¿cuántas empresas realmente disponen de estrategias para la digitalización de sus negocios?

Digitalizar tus procesos de selección te ayuda a:

Atraer al talento indicado a tu empresa

La competencia para la atracción de las personas más calificadas es muy intensa en el mercado actual. Digitalizar los procesos de selección te alejará de tu competencia, no solo a nivel de reclutamiento sino a nivel de negocio.

Contratar al candidato ideal más rápido (y con menos costo por contratación)

Todos estos beneficios van en una misma dirección, y esa dirección es ser cada día más competitivos frente a las otras empresas. Al mejorar la eficiencia operativa con una solución tecnológica, en este caso, un software de reclutamiento, automáticamente disminuyes el tiempo y el dinero invertido en cada contratación.

Construir una reputación más fuerte gracias a tu marca empleadora

El adecuado uso de tu página de carreras funge como carta de presentación y vía de comunicación con los candidatos. No solo es una plataforma para postular vacantes, también puede servir para generar una conexión emocional candidato-empresa.

Responder a las cambiantes condiciones del mercado

Existen plataformas digitales que tienen la capacidad de adaptarse a las exigencias y necesidades de cada cliente. Lo cual impulsa la mejora continua de la solución.

Empoderar a los colaboradores

Con la oportunidad de trabajar donde quieras, con la información de la empresa disponible y accesible en cualquier parte, evitarás la rigidez de la organización.

En otro artículo de Forbes, se afirma que con la transformación digital de las empresas, los ingresos, la eficiencia operacional y hasta el porcentaje de satisfacción de los clientes presenten un aumento de, aproximadamente, 40%.

Además, con un software de reclutamiento personalizado podrás ofrecer una excelente experiencia a tus candidatos en tus procesos de selección y consolidarás tu marca empleadora (¡no me canso de enfatizar lo importante que es esto!).

digitalizar-procesos-reclutamiento

Pon el ejemplo y lidera la Transformación Digital

En la actualidad, la banca en línea, el comercio electrónico, el streaming, por mencionar algunos, son soluciones digitales de la vida diaria que pasan desapercibidos.

En StarTalent queremos ayudar a las empresas a abrazar el mundo digital. Es un hecho que al hacerlo serán organizaciones más sólidas y a la vez más flexibles para afrontar los invariables retos y cambios que el mercado demanda. Si ya no utilizarías el telégrafo en lugar del celular, ¿por qué sigues sin conocer el reclutamiento moderno?

.
%d bloggers like this: