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Después de publicar tu oferta en el portal de StarTalent y recibir muchísimas solicitudes de calidad, es momento de filtrar esos CV y conocer a los afortunados seleccionados.

 

Recuerda que cuando envías un correo electrónico solicitando una entrevista, eres el primer vínculo entre la organización y el candidato; la representas, por lo que tienes la oportunidad de crear una imagen positiva de la misma. Si lo redactas de manera efectiva, el candidato notará que de verdad te ha interesado su perfil y querrá ser la persona que buscas.

 

Utiliza nuestro simple y efectivo modelo de correo electrónico – el cual puedes modificar a tu propio estilo-, para invitar a una entrevista de trabajo:

 

Asunto

Entrevista con [nombre de la compañía] para la vacante de [título del puesto]

Cuerpo del correo

Hola/Buen día [nombre del candidato],

 

Gracias por tu interés en colaborar con [nombre de la compañía]. Quedamos impresionados con tu perfil y nos gustaría invitarte a una entrevista [en nuestras oficinas/ por Skype / por teléfono] para contarte un poco más sobre la vacante y conocernos mejor. [Puedes agregar cualquier información que te parezca relevante, ej. Presentación de la compañía, dirección, etc.]

 

Por favor, confírmame cuál de los siguientes horarios funciona mejor para ti y te enviaré los detalles necesarios para definir la entrevista. [Proporcionar horarios específicos]

-[Fecha y hora 1]
-[Fecha y hora 2]
-[Fecha y hora 3]

 

Quedo a la espera de tu respuesta y ojalá podamos conocernos muy pronto.

 

[Tu nombre y datos de contacto completos]

 

Como reclutadores, tenemos que tener claro que el mercado laboral es siempre un mercado feroz cuando se trata de encontrar talentos de alto nivel. Nosotros tenemos que hacer labor de venta tanto o más que los candidatos y esto empieza desde el primer acercamiento.

 

Los procesos de selección manifiestan la importancia que la organización deposita en cada candidato, por ende en cada empleado. Sé un buen embajador de tu empresa, no sólo concretarás extraordinarias contrataciones, sino que también crearás una reputación positiva dentro de tu sector y mejorarás tus esfuerzos futuros de contratación.

 

REGLA DE ORO: Siempre revisa tu ortografía y redacción. Si envías un correo con faltas de ortografía de entrada le estás dando una mala impresión de tu empresa. El candidato pensará ‘contratan a cualquiera’. Revísalo más de una vez y cuando sea un correo especialmente importante, pídele a alguien más que también lo haga.

 

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