+52 (998) 193-2070 info@starchoice.com.mx

Este es un post invitado de Octavio Pérez (Editorial Blog de Preply), sobre las ventajas de aprender inglés en tu carrera profesional. Si aún no dominas un segundo idioma, toma en cuenta estos beneficios y sé un/a mejor profesionista. 

Les dejo con su artículo:

 

Actualmente el mundo se encuentra ampliamente globalizado, observándose durante las últimas décadas, que ha sido mayor la influencia de la globalización en los diferentes ámbitos de la sociedad. Cada día es más fuerte la necesidad de crear vínculos e interactuar con personas en diferentes partes del mundo, con diferentes idiomas y culturas, ya sea con fines académicos, científicos, comunicacionales o comerciales.

En muchas empresas se incluye dentro del perfil del trabajador a contratar, el conocimiento de otro idioma adicional a la lengua materna, siendo los más buscados el inglés, francés y alemán; a estos podría sumársele el mandarín, debido al auge comercial que ha tenido la milenaria nación asiática en los últimos años. Hoy más que nunca resulta obligatorio aprender inglés, ya que cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano, permite ampliar las posibilidades de aprendizaje e intercambio cultural.

Es por esto que son incontables las ventajas que puede brindarte el aprender inglés como idioma adicional a tu lengua materna. A continuación enumeramos las siete principales ventajas que a mi parecer,  le confieren mayores beneficios al aprendizaje del idioma inglés en el ámbito laboral:

01/ Incrementa tus oportunidades de encontrar trabajo y ser mejor remunerado

Si en este caso eres un profesional recientemente egresado de una universidad, pero adicionalmente tuviste la iniciativa de aprender otro idioma, principalmente inglés, esto incrementa tu competitividad en el ámbito laboral,  y habla por sí solo de tu proactividad y agilidad, cuentas con una habilidad adicional a otros profesionales de tu área, lo cual  se ha vuelto un requisito importante que las empresas toman en consideración.

De igual manera las empresas aportan un valor adicional al momento de establecer una remuneración a los trabajadores, siendo este un valor agregado para el desempeño de tu profesión.

7 ventajas de aprender inglés en el mundo laboral01

02/ Posibilidad de adquirir nuevas capacidades y habilidades

El ser humano posee un amplio potencial, es bien conocido que durante toda su vida no logra explotar ni una cuarta parte de todas sus capacidades. El aprender un nuevo idioma te brinda la posibilidad de mejorar tus habilidades cognitivas, ya que una parte de tu cerebro que ha permanecido de cierta forma dormida recibe nuevos estímulos.

Al aprender inglés tendrás la ventaja de ampliar tus habilidades, mejorar tu memoria, adquirir nuevos conocimientos y aprender actividades, pasatiempos, entre otros, en los cuales la barrera del idioma se ha interpuesto. Esto resulta fundamental en el campo laboral, ya que te mantiene activo e incrementa tu motivación en las actividades que desarrollas cotidianamente en el trabajo.

03/ Apertura hacia nuevos retos y oportunidades en el campo laboral

Esto guarda una estrecha relación con el punto anterior, la adquisición de nuevas habilidades, ya que te brinda un abanico de posibilidades que de cierta forma habían estado fuera de tu alcance.

Aprender inglés facilita el intercambio de ideas y experiencias con profesionales de otros países, te permite analizar mejor tus oportunidades dentro de la empresa donde laboras, poniendo tus habilidades al servicio de la misma o expandiendo tus horizontes hacia otro ámbito empresarial donde seas mejor remunerado o te ofrezcan mayores beneficios.

04/ Mayor acceso a la información y actualización de tus competencias laborales

A nivel técnico la mayor cantidad de información se encuentra disponible en inglés, por ende resulta fundamental mantener un nivel adecuado que te permita mantenerte actualizado en tu área de conocimiento ya sea tecnológica, o científica, y ser competitivo en el campo laboral, brindándote mayores posibilidades de ascender internamente en la empresa donde laboras y en determinado momento ocupar cargos de dirección.

7 ventajas de aprender inglés en el mundo laboral02

05/ Mayores oportunidades para el libre ejercicio de tu profesión

A veces tenemos tendencia a buscar la estabilidad laboral, y permanecemos años en una empresa que no nos brinda mayores oportunidades de crecimiento, lo que supone una sensación de estancamiento profesional, el aprender inglés te brindaría la oportunidad de romper con esos paradigmas existentes y ampliar tus horizontes profesionales a nivel nacional e internacional.

Te brinda la oportunidad de realizar el libre ejercicio de tu profesión y poner tus conocimientos al servicio de un mayor número de clientes en diferentes partes del mundo, ofertar tus servicios a través de internet o redes profesionales, con la libertad y responsabilidad que amerita ser tu propio jefe, esto dependiendo del área de conocimiento a la cual pertenezcas.

06/ Diversificación e incremento de los ingresos económicos

El dominio del idioma ingles te brinda la posibilidad de trabajar simultáneamente en diferentes ámbitos e incrementar tus ingresos económicos,  con trabajos no convencionales, que se están generando hoy en día y en otras  áreas de conocimiento. El desarrollo profesional se puede obtener en diferentes ámbitos, no únicamente en la profesión que aprendiste en la universidad. Actualmente existen limitaciones a nivel económico en muchas partes del mundo, diversificar tus ingresos resulta una oportunidad que no se debe pasar por alto.

07/ Emprender negocios en otras áreas comerciales en diferentes países

Puedes emprender negocios y proyectos con los que siempre soñaste, que puedan darse en otras latitudes, ya que el inglés es el principal idioma utilizado en los negocios, y se habla en muchos países a nivel mundial. Realmente las posibilidades son infinitas, si tienes la oportunidad y cuentas con algún capital podrías dedicarte a explorar tus posibilidades e invertir en un negocio que te de oportunidades de crecimiento económico que no te habías planteado en otro momento.

7 ventajas de aprender inglés en el mundo laboral03

Las ventajas de aprender inglés y otros idiomas son infinitas, los límites los estableces tú, de acuerdo a tus prioridades y tus ambiciones… Hasta la próxima.

.
%d bloggers like this: