+52 (998) 193-2070 info@starchoice.com.mx

Diciembre se caracteriza por sus diversas celebraciones y ritmo de trabajo relajado. Por lo que te puede parecer sensato tomar ponche de frutas en las posadas, en lugar de actualizar tu CV. Pero, si entre los primeros 5 propósitos de las uvas de fin de año, se encuentra la búsqueda del empleo ideal o cambiarte a uno mejor, entonces, ¿por qué esperar hasta enero para ponerte las pilas? ¡No bajes la guardia! Tu competencia podría estarse quedando con el trabajo de tus sueños mientras cantas villancicos.

De acuerdo con Mary Lyno, Psicóloga organizacional y Headhunter Senior de StarChoice, durante diciembre hay empresas que deciden invertir en reclutamiento, por lo que siguen publicando ofertas laborales y contratando personal; particularmente en áreas como ventas, atención al cliente y servicios. Además, muchas compañías tienen la meta de tener cubiertos sus vacantes para empezar el año con el pie derecho.

Quien no se duerme en sus laureles y decide continuar su búsqueda de trabajo, puede aprovechar que la competencia es mucho más baja durante esta época, para que en enero su currículum tenga mayores posibilidades de ser tomado en cuenta. Te comparto 6 claves para que tengas un panorama más amplio de cómo no bajar la guardia durante las fiestas decembrinas.

REGISTRA O ACTUALIZA TU CV, ¡AHORA!

Es un error garrafal pensar que las empresas dejan de contratar personal durante diciembre. Aunque es cierto que algunos directivos de los departamentos de capital humano se van de vacaciones, las contrataciones no paran necesariamente. Al contrario, quien espera a que pase el Día de Reyes para revisar sus opciones laborales se está auto boicoteando para no entrar en los procesos de selección.

MANTÉN TUS OPCIONES ABIERTAS

Ten presente que la época navideña suele abrir oportunidades en áreas de atención al cliente y ventas.  Por lo que sería un infortunio que desdeñes una oportunidad laboral solo porque es “temporal”. El dinero extra siempre se agradece, además le agrega valor adicional a tu CV, y quién sabe, hasta podría convertirse en un trabajo de planta.

Tip: No olvides adaptar tu CV a cada tipo de oferta, destacando las habilidades necesarias para los puestos disponibles.

DEDÍCATE A SEMBRAR Y COSECHAR RELACIONES DE TRABAJO

No hay mejor mes para darse a conocer y acercarse a la empresas que te interesan, ya que durante enero y febrero empiezan a concretarse los proyectos que se van a emprender durante el resto del año. De igual manera, las fiestas navideñas son el pretexto perfecto para hacer nuevos contactos o encontrarte con viejos amigos que pueden acercarte al trabajo de tus sueños.

TEN UNA ACTITUD POSITIVA

La mayoría de las personas están cansadas en esta época del año, incluyendo a los reclutadores. Sin embargo, su carga de trabajo se calma ya que tienen menos información que revisar. Cuando demuestras entusiasmo y motivación durante el proceso, te posicionas en un lugar de privilegio con respecto a tu competencia.

COMPROMÉTETE CON LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Si te llaman a una entrevista y confirmas tu asistencia, ve. Si te piden una información en particular, envíala sin premura. Sé tan serio y responsable como lo serías en cualquier otro momento del año. Recuerda que entre más pulida tengas tus datos, es más probable que se fijen en ti. Cada detalle suma.

Y SI TODO LO DEMÁS FALLA… EL TRABAJO VOLUNTARIO ES LA MEJOR OPCIÓN

Utiliza tu tiempo libre para apoyar a las organizaciones que en esta época realizan acciones sociales en pro de las personas menos afortunadas. Si la satisfacción de ayudar al prójimo no te es suficiente, ten presente que el voluntariado es sumamente apreciado a nivel profesional.

¡Listo! Dedícale tiempo y esfuerzo a tu búsqueda de empleo, entra hoy mismo a actualizar tu CV y aprovecha los beneficios de postularte en esta época. El mejor regalo esta Navidad, sería terminar 2016 con trabajo nuevo. ¡Adelante!

trabajo-en-diciembre-02

Diseñado por Freepik

Photo cover: Diseñado por Freepik

 

.
%d bloggers like this: