+52 (998) 193-2070 info@starchoice.com.mx

Si eres de los afortunados que tendrá algunos días libres entre Nochebuena y Reyes Magos, ¡felicidades! Te ganaste la lotería. Sin embargo, seguramente en estos momentos no eres la envidia de nadie en la oficina porque te encuentras súper ocupada terminando pendientes, planificando tareas y adelantando trabajo para garantizar que realmente puedas disfrutar esos días como te mereces.

 

Antes de poder asumir por completo la actitud “no estoy, no me conocen, no me molesten”, tendrás que hacer una última cosa: configurar la respuesta automática de tus correos electrónicos. Probablemente no te parezca importante, pero debería serlo. Tu mensaje de auto respuesta del correo no debería sonar como Robotina de los Supersónicos. Incluso si trabajas en un área creativa y en tu día a día eres excéntrica, cuando llega el momento de avisar que no estarás disponible, seguramente te conviertes en una máquina genérica.

 

Pero, ¿qué es exactamente lo que debe decir TU mensaje automatizado? Si estás buscando algo puritano y formal estás en tu derecho, pero te recomiendo algo un poco más festivo. Te comparto cinco opciones que puedes utilizar en esta hermosa época del año.

 

Para los que trabajan en una oficina “Godínez” 100%.

Hola,

Gracias por escribirme. Actualmente me encuentro fuera de la oficina hasta [Fecha].

En cuanto regrese te respondo sin falta. En caso de que requieras asistencia inmediata, por favor reenvía tu correo a [correo electrónico] en mi ausencia. Con mucho gusto te atenderá.

Te deseo a ti y a los tuyos felices fiestas.

[Tu nombre]

 

Para los que quieren ser amistosos, pero manteniéndose profesionales.

Hola,

Gracias por escribirme. Actualmente me encuentro fuera de la oficina hasta [Fecha] para celebrar las fiestas con mis seres queridos (y sin el celular en la mano 24/7).

En cuanto regrese, revisaré mi bandeja de entrada y te respondo sin falta. Si tu mensaje es sumamente urgente, por favor envía un correo a [correo electrónico].

Mis mejores deseos.
[Tu nombre]

Para quienes tienen el espíritu navideño en la sangre.

¡Felices Fiestas!

Esta es mi época favorita del año, lo que significa que me encuentro bebiendo ponche, comiendo galletas y teniendo maratones interminables de películas navideñas.

Estaré de regreso en la computadora el día [Fecha], e inmediatamente responderé tu mensaje. Si es un asunto que no puede esperar, por favor, envía un correo a [correo electrónico] para que ese ayudante de Santa te apoye.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!
[Tu Nombre]

Para quienes estarán totalmente fuera del área de servicio.

Hola,

Gracias por tu correo. Actualmente me encuentro fuera de la oficina hasta [fecha].

Aunque no me encuentro en Siberia, sí estaré totalmente desconectado(a) de mi bandeja de entrada y teléfonos hasta mi regreso. Así que si necesitas asistencia inmediata, por favor, envía tu solicitud a [correo electrónico].

Mis mejores deseos para unas Felices Fiestas.
[Tu Nombre]

 

Para quienes no les interesa seguir los protocolos.

Hola,

No estoy en la oficina, porque pude agarrar vacaciones en ¡diciembre!, lo que significa que estoy ocupado(a):

  1. A) Tratando de no reírme de los chistes sosos de mis parientes.
    B) Tratando de explicarle a mi familia qué es exactamente lo que hago por enésima vez.
    C) Tomando ponche con piquete.

Estaré de regreso [Fecha] o después de ver “Realmente Amor” hasta saberme todos los diálogos –lo que ocurra primero-, es entonces cuando te podría responder.

Si se trata de una urgencia, te recomiendo que reenvíes este correo a [correo electrónico].

¡Felices Fiestas!
[Tu Nombre]

 

Ya sea que desees mantenerlo sencillo o divertirte un poco con tu mensaje (claro, siguiendo las recomendaciones de R.R.H.H. en todo momento), lo más importante es que no olvides lo básico: Fecha de regreso y  una alternativa de contacto para tratar asuntos inaplazables.
Ahora sí, antes de abandonar tu escritorio y disfrutar de unos días de tranquilidad, activa el mensaje. En StarTalent te estaremos esperando a tu regreso.

5 Respuestas automáticas que puedes utilizar durante los días festivos

 

Photo Cover: Diseñado por Freepik

.
%d bloggers like this: