Prepararte para tu entrevista es esencial, pero muchas personas no lo hacen correctamente. ¿Recuerdas cuando estudiabas arduamente antes de un examen en la escuela? No sabías exactamente cuáles preguntas te tocarían, así que estudiabas un poquito de todo para estar lo más empapad@ posible de la materia en cuestión.

Cuando te preparas para una entrevista es básicamente lo mismo. Para empezar, de seguro te pedirán que hables de ti y dónde te ves en 5 años, sin embargo no tenemos una bola de cristal para adivinar exactamente qué te van a preguntar.

Solo te queda prepararte para cualquier escenario posible. Aquí te decimos 4 consejos básicos para tener una entrevista laboral exitosa:

01/ Revisa las redes sociales de la empresa a profundidad

¡A-P-R-O-F-U-N-D-I-D-A-D! Lo que se publica ahí son noticias o ideas que les enorgullecen. Por lo que sacar algún tema de sus blogs o, por ejemplo, la temática de la última junta bimestral, sumará puntos a tu favor y es una forma de guiar la conversación. Además, ver fotos de la oficina y los colaboradores, te servirá no solo para abordar de mejor manera las preguntas que te hagan, sino también te dará un panorama más amplio de su cultura organizacional, y sobre todo, su vibra.

02/ Estudia los productos y servicios de la compañía

No tienes que llegar con un plan estratégico de 5 pasos para posicionar un producto (aunque nada te detiene), sin embargo, tener la capacidad de hablar inteligentemente sobre la empresa es clave. Conoce el producto o los servicios con los que vas a trabajar, las razones por las que te gusta y algunas sugerencias sobre las áreas que se pueden mejorar.

03/ Conoce a tus entrevistadores

Casi siempre recibirás un correo de confirmación con los nombres de las personas que te entrevistarán; esto ocurre con suficiente anticipación. Una vez que tengas sus datos, ve a Google para informarte más. Entre tantas redes sociales a tu disposición y sitios personales, lo más probable es que puedas averiguar qué les interesan y cuáles hobbies les apasionan. Saca a relucir estos temas.

04/ Ten claro por qué eres ideal para el puesto

Revisa la descripción del puesto y recuérdate las razones por las que quieres el trabajo, pero también porqué eres perfectx para mismo. Conoce tus fortalezas (¡y debilidades!) y ten en mente ejemplos aterrizados de cómo revolucionarías el departamento desde el día uno. Éste es el consejo más importante, y el más ignorado. Entre más te conozcas a ti mismx, más fácil será pensar con claridad.

Ante todo, mantén la calma, respira (¡ayuda mucho!). Es cierto que hay que tomar las entrevistas con seriedad, puesto que son sumamente importantes para nuestro desarrollo profesional, sin embargo debes relajarte, porque pase lo que pase, la Tierra seguirá girando.

Cover Photo: Diseñado por Freepik

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