X

6 secretos que destacarán tu perfil en StarTalent

startalent-cover

Las bolsas de empleo como StarTalent le otorga la oportunidad a las de personas de hacer una búsqueda de trabajo mucho más concreta. Se puede buscar por tipo de empleo, ubicación y puesto. Las vacantes que se publican están debidamente verificadas y describen perfectamente las responsabilidades que el postulante deberá llevar a cabo, una vez que haya sido contratad@.

Si estás a punto de terminar la carrera, además de orgullo, seguramente también sientes estrés por no encontrar un trabajo que se ajuste a tus expectativas. En ese sentido, una de las formas de acceder a un puesto digno es a través de StarTalent.

StarTalent facilita los procesos de búsqueda de empleo, permitiendo que las personas puedan aplicar a una numerosa cantidad de vacantes y en el caso de los reclutadores, la opción de localizar y poder contactar con talento de alto nivel. El reto está en elaborar un perfil que destaque. No es lo más complicado del mundo; pero tampoco es algo que debas hacer al “ahí se va”.

Recuerda que tu perfil de StarTalent es tu carta de presentación ante cualquier reclutador/a o headhunter, de esa información depende que consigas o no entrevistas; es preciso que en cada sección pongas la información clave que te ayude a explicar por qué eres –o serás– valios@ para la organización. Para poder optimizar la búsqueda de empleo es importante seguir estos 6 secretos que destacarán tu perfil en StarTalent.

01/ Acerca de mí

Esta sección es uno de los aspectos más importantes de tu perfil. Por lo que necesitas comunicar tres datos muy concisamente: quién eres, qué has hecho y qué puedes hacer. No te preocupes, esta información es confidencial.

02/ Fotografía

Una foto de frente sobre fondo de color sólido bastará. Por favor, no le tomes una foto a otra foto.

03/ Objetivo profesional

L@s reclutadores/as buscan saber más sobre la persona detrás del perfil. Si quieres que te tomen en serio, debes alejarte de las frases clichés que no dicen nada nuevo. Redactar un objetivo profesional genuino y original te garantiza expresar correctamente cómo tus metas concuerdan con las necesidades de la empresa.

04/ Resume la sección de experiencia

Utiliza dos o tres viñetas en la descripción de cada empleo (al menos que únicamente hayas tenido un par de trabajos, en ese caso puedes expandirte). Los puestos ejecutivos, por el contrario, necesitan ser más específicos así que utiliza 5 o 6 viñetas. Y recuerda, tu audiencia es muy amplia aquí, incluidos posibles empleadores, reclutadores/as y otr@s profesionales, en consecuencia, tu redacción debe ser fácil de entender para cualquier persona.

05/ Escoges aptitudes de manera estratégica

Antes de registrarte en StarTalent, debes autoevaluarte. Así tendrás claro cuáles son las habilidades en las que eres realmente buen@ y qué competencias podrías desarrollar o potenciar. En esta sección, incluye las aptitudes por las que desees ser conocid@. Por ejemplo, si estás trabajando en hotelería, incluye aptitudes que te ayuden a hacer crecer tu carrera, como gestión de crisis, toma de decisiones, orientación al servicio, etc.

Bonus: no olvides colocar tus logros profesionales y reconocimientos más destacados.

06/ Mantén actualizado tu perfil

Es importante poner correctamente los datos de contacto durante el registro. Estos deben actualizarse continuamente. Toma en cuenta que las empresas registradas en StarTalent no solo reclutan a través de la postulación directa en sus vacantes, sino que también buscan candidat@s dentro de la base de datos. Así que la oportunidad de ingresar a un buen trabajo puede presentarse en cualquier momento.

Para terminar, piensa en la impresión que deja tu perfil en quien lo revisa: ¿refleja idoneidad para la vacante?, ¿te muestra como una persona comprometida y meticulosa?, ¿responde a los requisitos que solicita el puesto?, ¿a ti por qué te llamaría la atención ese perfil en particular?

Reflexionar esto probablemente te hará encontrar algo que puedas editar de tu perfil para mejorarlo continuamente.

¿Ya lo revisaste por última vez? Entonces llegó el momento de ponerte en la mira de reclutadores y headhunters expert@s.

.
Leave a Comment